Más Acerca de Vygotsky

Vygotsky y su aportación en el ámbito educacional.

Se dice que la principal aportación de Vygotsky fue desarrollar un enfoque general que integraba plenamente la educación, como actividad humana fundamental, en una teoría del desarrollo psicológico. La pedagogía humana es la característica distintiva de su enfoque, el concepto central del sistema.
Las teorías de Vygotsky son fundamentales para cualquier debate serio sobre los procesos de aprendizaje de la infancia. Según Vygotsky, los niños no se desarrollan aislados, por lo que el aprendizaje tiene lugar cuando interaccionan con el entorno social.

Es entonces, que este autor hace énfasis en sus trabajos en estudiar bien el contexto social, cultural e histórico y partir de ahí para poder empezar a   investigar e intervenir en el campo psicológico, que bien como hemos estado viendo para Vygotsky este campo era un pilar en sus teorías, ya que en unos de sus trabajos nos habla acerca de desarrollo cognoscitivo en la infancia, como el niño va adquiriendo conocimientos y de que manera lo va realizando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario